Algo que suele ocurrir frecuentemente y que a nadie le gusta, ese vicio malsano que tienen nuestros animales de morder todo lo que tienen cerca y hacerlo trizas. No importa si son nuestros zapatos, cojines, puertas… ellos arrasan con todo lo que tienen a su alcance. ¿Es algo que te pasa, verdad? No temas, porque aunque tengan este vicio, siempre puede evitarse.

Tu perro puede controlar esta ansiedad de morder todo lo que tiene a tiro y dejar en paz, por fin, tus objetos personales. ¡Se acabó lo de encontrarse con las cosas rotas!

La parte más importante de todo este proceso es conocer el motivo de estas reacciones que no es otro que la necesidad de desahogarse. Si no han gastado todas sus energías, las vuelcan hacia los objetos que tienen cerca para poder quitarse de encima esa intranquilidad, esas energías sobrantes.

¿Qué significa esto? Que tú debes enseñarle a tu perro el lugar donde sí puede morder. ¿Cómo? Con juguetes especializados para esto. Y comenzaremos por separar sus juguetes de tus cosas, así tus pertenencias no sufrirán ningún peligro.

No pienses que esto te va a resultar difícil, no lo será, verás que es muy fácil:

1.- Lo que debes hacer para controlar la situación es que tu mascota haga muchísimo ejercicio, y de esta manera evitarás la mayor parte de los disgustos, ¿por qué? Porque él ha agotado esa energía que es lo que hace que necesite desahogarse y morder los objetos que tenga a tiro. De esta manera, estará más relajado por el ejercicio.

2.- Para terminar de controlar la situación, debes proporcionarle juguetes especiales para el proceso, se trata de ese tipo de juguetes llamados recargables. Son muy útiles, en su interior pueden encontrar una golosina, un premio cada vez que juegan y esto los incitará a jugar siempre con esto y no con nuestras pertenencias. Debes enseñarle y hacerle entender que es ahí donde debe descargase.

No necesitas nada más para que tu perro no muerda tus cosas. Que haga ejercicio y que sea premiado cuando haga lo que debe. No tienes que preocuparte más por este tema, tu perro asociará enseguida lo que tiene que hacer.

Contacto

Hospital y Clínica Veterinaria Tepotzotlán

Av. del Trabajo no. 3, Tepotzotlán, Estado de México

Tel. 5876 3734

Whatsapp: 55 5058 3577

info@veterinariatepotzotlan.com